Matrimonio sin hijos

24-08-2017 12:08 PM

Cada vez son más los matrimonios que optan por no tener hijos y que no sienten ningún remordimiento por ello, aquí, algunas ventajas de un matrimonio sin hijos: 

Más tiempo para ti misma

Es un hecho que tener un hijo significa hacer de otra persona tu prioridad. Los horarios, deseos y necesidades de un pequeño se imponen a los de su madre, y eso puede llegar a ser abrumador. ¿Te gustaría tener todo el tiempo del mundo para llevar a cabo proyectos propios y consentirte? Entonces quizá prefieras pensarlo dos veces antes de procrear.

Más intimidad con tu pareja

No queremos asustarte, pero muchas veces los hijos absorben toda la atención de los padres y el vínculo amoroso de éstos termina por debilitarse. No tener hijos implica que puedes estar mucho más tiempo con tu pareja: salir a cenar a restaurantes, ir de viaje, tener sesiones románticas por la noche… ya sabes a qué nos referimos. 

Más vida social

Tu vida no tendrá por qué reducirse a tus hijos: que si hay que recogerlos de la escuela, darles de comer, llevarlos al médico, hacer la tarea con ellos… podrás dedicar tiempo a ir al cine, salir con tus amigas (claro, las que no tienen hijos), organizar cenas o tomar clases de baile.

 

Hoy en día es muy común encontrarse con matrimonios sin hijos, para ejemplo de esto han surgido los DINKS. Que significa, por sus siglas en inglés: Double Income, No Kids. Es decir, doble sueldo, no niños. Como sociedad, debemos de respetar las decisiones que cada matrimonio tome, ya sea tener o no tener hijos, ya que finalmente cada quien es feliz con lo que elige.