Centros de mesa con flores sumergidas

26-07-2017 11:55 AM

Tienen un estilo elegante, moderno y sorprendente.

Los invitados quedaran encantados por su belleza y originalidad. Nadie los puede olvidar una vez que los ve, crean un ambiente muy especial.

Como el nombre lo sugiere, se trata de flores bajo agua que son exhibidas por un cilindro o recipiente alto y trasparente. Frecuentemente adornado con perlas, cristales o piedras en el fondo.

Los ingredientes básicos de estos sensacionales centros de mesa son un cilindro o recipiente transparente, flores con tallos largos, luces LED especiales, velas flotantes  y por supuesto mucha agua, lo que genera un efecto amplificador del tamaño y detalles de la flor.

Todas las flores pueden ser sumergidas bajo el agua, no obstante algunas funcionarán mejor que otras.

Las dos características más importantes a tomar en cuenta para los centros de mesa de flores bajo el agua son:

·        Polen: las flores con mucho polen pueden nublar el agua, dando un efecto poco deseado. Un ejemplo son los lirios.

·        Pétalos muy delgados: los pétalos delgados son propensos a cerrarse por la presión del agua y pueden desprenderse. Es mejor seleccionar flores con pétalos gruesos para los centros de mesa de flores bajo agua.

 

Hay flores que funcionan muy bien sin mucho esfuerzo, tales como:

·        Orquídeas: en el mundo de las orquídeas existe gran variedad de formas y colores. Por su elegancia son una de las favoritas para este tipo de arreglos de centros de mesa de flores bajo agua. Además poseen un tallo largo con varias flores, lo que es ideal para llenar el espacio de cilindros altos y delgados.

·        Calas: son una excelente opción por su largo tallo y belleza. Estas flores son muy versátiles, se puede girar el tallo para crear formas bajo el agua y obtener verdaderas obras de arte en los centros de mesa de flores bajo el  agua.

·        Rosas: las rosas son una de las opciones por excelencia en bodas y se ven magníficas bajo el agua. Puede colocarse una o varias a diferentes niveles del cilindro.

·        Hortensias: vienen en gran variedad de colores y por su forma son ideales para llenar el espacio en recipientes anchos y no tan altos.

·        Tulipanes: son una bella flor que ofrece mucha variedad por sus colores. Sin embargo no es muy fácil de conseguir en algunas ocasiones.

 

Es recomendable usar flores naturales, debido a que el agua magnifica los detalles.