Finalmente,  ya son marido y mujer, pero ¿qué esperar del matrimonio? Aquí te compartimos algunas situaciones por las que la mayoría de las parejas pasan en los primeros meses de su matrimonio y algunos tips.

'>

Primer año de casados

28-06-2017 11:29 PM

Finalmente,  ya son marido y mujer, pero ¿qué esperar del matrimonio?

El matrimonio conlleva mucha emoción y mucho amor, pero también exige acoplamiento y respeto a la pareja. Aunque cada relación es única, hay situaciones recurrentes, por las que atraviesan varias parejas.

El dinero suele ser motivo de pleito. Administrar los gastos de la casa resulta complejo, especialmente si es la primera vez que se hacen cargo de una.

Tip: Siéntense cada mes para revisar las cuentas. Hacerlo les ayudará a ver en qué gastan más y en qué pueden ahorrar.

Aunque parezca sencillo es difícil encontrar un punto medio en cuanto a los hábitos alimenticios. Muchos recién casados suben de peso por no hacer comidas saludables.

Tip: Vayan al supermercado juntos (al menos las primeras veces). Esto les ayudará a saber qué le gusta comer a cada uno y a calcular porciones para evitar que la comida no alcance o se eche a perder.

Otras recomendaciones que les damos es que sean  comprensivos y apoyarse el uno al otro, entablar una vida en pareja no es tan fácil como lo creemos pues tenemos que cambiar ciertos hábitos y costumbres.

Casarse no significa perder la libertad. Para mantener una relación sana es vital que conserven su individualidad. El que no estén todo el tiempo juntos no implica que no se quieran. Al contrario: se quieren tanto que él sabe la importancia de que vayas a comer con tus amigas, de la misma manera que tú respetas que salga  con sus amigos. Estas actividades, además, serán otro tema más de conversación entre ustedes.