Uno de los momentos más enternecedores de la ceremonia es cuando los novios se dicen sus votos. Hoy te contamos que son y cómo escribirlos personalizados.

'>

Votos matrimoniales

20-06-2017 7:48 PM

Uno de los momentos más enternecedores de la ceremonia es cuando los novios se dicen sus votos. Hoy te contamos que son y cómo escribirlos personalizados.

En muchos países son los novios quienes redactan sus propias palabras, mientras que en otros se toman frases tradicionales que se personalizan con los nombres. Ambas opciones son válidas y la idea es que ustedes  puedan expresar el “Sí, quiero” de diferentes maneras.

Pero… ¿Qué son esas palabras de consentimiento, o esas frases? Son las promesas de fidelidad que se hacen los novios, comprometiéndose delante de su familia y amigos, con el deseo de unirse en matrimonio.

Estos votos se dicen en el momento del intercambio de anillos

Si las frases tradicionales no los identifican, hay una infinidad de alternativas más innovadoras que pueden adaptarse, incluso son muchas las parejas que deciden escribirlos ellos mismos, sin tener que ser escritores… Y les puedo asegurar que al leerlos, es un momento tan íntimo que esas expresiones los transportan a lo especial que es la pareja.

 

Lo que sí es importante, es conocer el tiempo que se tiene destinado para la lectura de los votos, más que nada porque si es una ceremonia religiosa, tendrá un tiempo más prolongado que una ceremonia civil. A diferencia de una ceremonia simbólica, donde cada momento se diseña a medida. De todas maneras no es necesario que sean largos, es preferible cortos y emotivos, que expresen todo lo que desean para ese gran momento.