Muchos de ustedes se preguntaran a que le llamamos cronograma o quizá lo conozcan como timming, en el post de hoy les hablaremos un poco de cómo se elabora un cronograma.

'>

Tips para el cronograma de la boda

20-06-2017 11:15 AM

Muchos de ustedes se preguntaran a que le llamamos cronograma o quizá lo conozcan como timming, en el post de hoy les hablaremos un poco de cómo se elabora un cronograma.

El cronograma es la agenda donde se colocan las actividades a realizar antes, durante y después de la boda para que se realicen con  la mayor precisión posible en los tiempos de cada servicio. Si bien durante la planeación del evento la agenda puede modificarse, es de suma importancia armarla cuanto antes, aunque claro hay que estar conscientes de que podrían suceder imprevistos.

El cronograma tendrá el orden en que sucede cada servicio dentro de la celebración y que duración va a tener cada momento.

Para armar el cronograma como Organizadores de Bodas, es preciso conocer los servicios de cada proveedor como el catering, salón, dj, entretenimientos, ceremonia, música en vivo, etc. Una vez que tengamos los mismos confirmados podemos comenzar a diseñar el cronograma, que será un tentativo o estimado para luego ir moldeándolo a medida que vayamos cerrando la contratación con cada proveedor.

Si bien es importante comprender que cada matrimonio es único y no hay iguales, si podemos tener una estructura básica e ir adaptando a cada pareja, porque el cronograma es elaborado para cada boda. 

Al momento de armar el cronograma  con todos los elementos de la fiesta es necesario conocer la modalidad del catering, si tendrá recepción y luego la cena en tres tiempos (entrada, plato principal y postre), si habrá mesa de dulce, final de fiesta. Principalmente saber qué tipo de estructura vamos a querer comida, baile, comida, baile,… es decir que entre cada plato que se sirve, se intercala con una tanda de baile que duran entre 40 minutos y 1 hora. O también puede ser una estructura, más tradicional, como la cena de corrido, sirviendo todos los platos, e intercalar con algún show o proyección de video, y luego realizar las tandas de baile.

 

La finalidad del cronograma  es el éxito de la celebración y que los novios como sus invitados puedan dedicarse a disfrutar de la fiesta.