Ejercicios y dietas para lucir genial en la boda

03-05-2017 11:29 AM

Antes que nada, tienen que ser conscientes de que no pueden perder peso súbitamente, por lo tanto es recomendable empezar una dieta y un plan de ejercicios con tanto tiempo de antelación como les sea posible, de lo contrario podrían  enfermarse.

La variación del tiempo de ejercicios y de la rigidez de la dieta dependerá de que tanto peso quieran bajar.

La dieta debe ser supervisada por un nutricionista o profesional del área, así estarán más seguras de que sus alimentos serán balanceados y que comerán lo suficiente, porque la idea no es morir de hambre, traten en lo posible de evitar los almidones, como las papas, pastas y arroz, porque las calorías de estos alimentos, suelen acumularse en el abdomen.

Ha llegado la hora de dedicarle unos minutos al día para estar a punto para el gran día. Un día en el que no pararás de levantarte, andar, estar de pie, bailar, trasnochar... Tu físico tiene que estar a punto. Y éstas son las partes que con más interés deberías trabajar. ..

Brazos: Sin duda la parte más 'visible' de todas y que más expuesta puede estar en tu boda. Para unos brazos firmes y tonificados, a prueba de descolgamientos, prueba con ejercitar tus bíceps y tríceps... - Para tus bíceps lo mejor son las dominadas con agarre estrecho (o supino). Si no te ves capaz de hacerlas, prueba primero a descolgarte desde una silla hasta dominarlas por completo. Ah, y olvídate de repetir el curl de bíceps una y otra vez. - Para los tríceps, prueba las patadas de tríceps. Con unas pequeñas mancuernas, repite hasta llegar a un total de tres series. Para más adelante, los fondos son un excelente ejercicio para tornear y armonizar tus brazos.

Espalda/Hombros: El peso muerto y el pájaro son dos ejercicios perfectos para tonificar la espalda baja y nuestros hombros. Y, si te ves con fuerzas, las flexiones son otra gran opción. Cuando estés preparada puedes probar con los 'burpees' o saltos de rana. ¡Verás que novia!

Cuello: Hay varios ejercicios específicos para el cuello, pero sin duda el mejor es el encogimiento de hombros. Te permitirá realizarlo con más peso del que crees, pero aun así ¡no te pases! Comienza con unas ligeras mancuernas y ve subiendo de peso conforme se vaya acercando el día. No está de más algún masaje en el 'fisio' y ligeros movimientos circulares para descontracturar la zona.

Abdomen: Otro de las cosas que más te pueden preocupar es quitarse la 'tripita' el día de tu boda. Pues tenemos buenas noticias para ti... ¡Olvídate de los abdominales! En su lugar, dieta sana y ejercicio aeróbico para quitarnos ése antiestético 'flotador'.

Ejercicios de tipo HIIT: Por último, para tener un tono físico adecuado, no está de más apuntarse a alguna rutina HIIT (ejercicio a intervalos de alta intensidad). Consulta en tu gimnasio por clases de CrossFit, Tabata o similares y comprueba los resultados... ¡Verás que cambio en 3 meses!